Nuestras instalaciones cumplen con el protocolo de seguridad, limpieza y desinfección Covid-19.

Africamp con Ángel

Africamp, un lugar con Ángel

Nuestra historia

¿Qué es Africamp con Ángel?

La historia de Africamp comienza con un deseo de hacer posible disfrutar de la experiencia de un campamento de verano a niños cuyas circunstancias no se lo permiten.

La inspiración para hacer este campamento es África La Calle del Cuvillo, que falleció en un accidente aéreo a los 21 años. Los fundadores de Africamp son la familia La Calle del Cuvillo; los padres Javier y María y sus hermanos Javier y Gonzalo.

África era una persona con una inteligencia y una belleza únicas pero su gran corazón, generoso y alegre era lo que realmente llamaba la atención y dejaba huella ahí por donde pasará

“La alegría y la generosidad son los fundamentos de Africamp”

La misión de Africamp es transmitir esperanza y alegría y fomentar el compañerismo y la amistad en las vidas de niños con difíciles circunstancias familiares o sociales, durante al menos un par de semanas de campamento todos los veranos.

Africamp abre sus puertas y su corazón cada año para darle la bienvenida a diferentes grupos de niños que disfrutan de experiencias inolvidables como montar a caballo, hacer gymkanas, manualidades, deportes, piscina…

África vivió en primera persona la importancia que tiene ir a campamentos con valores y la importancia que tienen en la vida de los que participan en ellos. Sus experiencias vividas en Springhill camp (EE. UU) desde los 10 hasta los 17 años, estuvieron llenas de inolvidables momentos de alegría y amistad.

El sueño de Africamp es hacer posible que todos los años haya niños que puedan hacer realidad sus sueños de poder ir a un campamento de verano. Para que este sueño se haga realidad, Africamp cuenta con el apoyo de voluntarios y patrocinadores que cada año se unen a la familia La Calle del Cuvillo en una fiesta solidaria en la que el 100% del dinero recaudado a través de la venta de entradas y subastas, es utilizado para cubrir los gastos del campamento.

Queremos conseguir que los niños vuelvan como volvía África de Estados Unidos, diciendo… ”Ojalá el mundo fuera más como Springhill”

Hoy, gracias a la generosidad y al gran corazón de muchísimas personas, podemos decir con confianza que ese deseo de África se cumple cada vez que Africamp acoge un grupo de niños nuevos cada verano.

Esta es la historia de Africamp, una historia que esperamos seguir escribiendo en los corazones de todos los niños que pasen por nuestro campamento.